Valencia

La Denominación de Origen Valencia se encuentra localizada en la Comunidad Valenciana, dividida en 4 zonas: Valentino situada en la zona central de la provincia, Moscatel de Valencia área calurosa y soleadas con influencias del aire marino favoreciendo la obtención de mostos ricos en azucar, Clariano situada al sur de la provincia de terreno abrupto y Alto Turia zona montañosa donde los viñedos se cultivan a alturas de 700-1000m.

Estas cuatro subregiones conforman la elaboración de una gran variedad de vinos como pueden ser los vinos tintos, rosados, blancos, dulces, espumosos de licor, espumosos aromáticos y rancios.

Las variedades de uvas tintas amparadas por la denominación son: El tempranillo, Monastrell, Garnacha Tinta, Tintorera, Bobal, Cabernet Sauvignon, Forcayat, Bonicaire, Syrah, Merlot y Pinot Noir.

En cuanto a las blancas se contemplan la Malvasía, Planta Nova, Tortosí, Pedro Ximénez, Verdil, Chardonnay, Macabeo y Planta Fina.

El clima es Mediterráneo, con fuertes tormentas y lluvia durante las épocas de Verano y Otoño, las oscilaciones de temperaturas son entre 38 grados en verano y 4 grados bajo cero en invierno.